COMUNICADO DE PRENSA

Informamos a la comunidad que, durante la noche del 17 de octubre, pasadas las 23 horas, un artefacto de ruido detonó en la sede de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), ocasionando rotura de vidrios y daños menores. No hubo heridos ni víctimas como consecuencia de este atentado. 

En el lugar se constituyó inmediatamente Carabineros, con el GOPE y Labocar, quienes se encuentran desarrollando las diligencias y peritajes de rigor; tras lo cual, entregarán los antecedentes al Ministerio Publico para investigar el hecho.

Como Academia, lamentamos profundamente este hecho ocurrido en nuestras dependencias y reiteramos fehacientemente nuestro compromiso con la Educación de chilenos y chilenas.

La ANEPE, en estos 74 años, se ha posicionado como un reconocido centro académico que busca el diálogo y mutuo conocimiento entre civiles y militares, impartiendo programas de Licenciatura, Diplomados y programas de Magíster sobre diversos temas nacionales e internacionales. 

Actualmente, nos encontramos ad portas de dos hitos que nos enorgullecen. En primer lugar, estamos en proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA); y, en segundo término, en proceso de postulación al primer Doctorado impartido por nuestra Academia. 

Es por ello que, convencidos de que el único camino a seguir para la paz y cohesión social es el libre intercambio de ideas, la ANEPE, continuará al servicio de Chile, entregando educación de calidad y gestionando conocimiento en beneficio del desarrollo de nuestro país.

18-10-2021 COMUNICADO DE PRENSA ANEPE

Dejar una Respuesta