
Informamos a la comunidad que, durante la noche del 17 de octubre, pasadas las 23 horas, un artefacto de ruido detonó en la sede de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), ocasionando rotura de vidrios y daños menores. No hubo heridos ni víctimas como consecuencia de este atentado.
En el lugar se constituyó inmediatamente Carabineros, con el GOPE y Labocar, quienes se encuentran desarrollando las diligencias y peritajes de rigor; tras lo cual, entregarán los antecedentes al Ministerio Publico para investigar el hecho.
Como Academia, lamentamos profundamente este hecho ocurrido en nuestras dependencias y reiteramos fehacientemente nuestro compromiso con la Educación de chilenos y chilenas.
La ANEPE, en estos 74 años, se ha posicionado como un reconocido centro académico que busca el diálogo y mutuo conocimiento entre civiles y militares, impartiendo programas de Licenciatura, Diplomados y programas de Magíster sobre diversos temas nacionales e internacionales.
Actualmente, nos encontramos ad portas de dos hitos que nos enorgullecen. En primer lugar, estamos en proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA); y, en segundo término, en proceso de postulación al primer Doctorado impartido por nuestra Academia.
Es por ello que, convencidos de que el único camino a seguir para la paz y cohesión social es el libre intercambio de ideas, la ANEPE, continuará al servicio de Chile, entregando educación de calidad y gestionando conocimiento en beneficio del desarrollo de nuestro país.
Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos © 2023 – Ministerio de Defensa Nacional.
Eliodoro Yañez 2760 Providencia, Santiago. Chile
Teléfono: +56(2)25981000
© Copyright 2023 All Rights Reserved by Acrópolis Soluciones Digitales