Hoy 19 de septiembre, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos desea enviar un afectuoso saludo al Ejército de Chile y un homenaje a la memoria de los soldados que han luchado por Chile y a los que hoy más que nunca, trabajan por el bien del país.
Tras meses de ardua lucha contra un enemigo invisible, que ha transformado la forma de vivir y relacionarnos, las Fuerzas Armadas renuevan su rol protector y en función de las nuevas demandas por la crisis sanitaria por COVID19, asumen diversas funciones de apoyo social, para ir en ayuda del Estado y sus ciudadanos.
Por este y otros motivos, es un honor para la ANEPE contar con alumnos de tan prestigiosa Institución y tener una historia de colaboración en el perfeccionamiento de sus integrantes, a través de sus diferentes programas de estudio especializado en Seguridad y Defensa.
En este día especial, donde la celebración se posterga para cumplir con profesionalismo las tareas que les han sido encomendadas, destacamos a sus hombres y mujeres, fieles portadores de las virtudes que los caracterizan: fortaleza, templanza, justicia, prudencia, patriotismo, abnegación, honor, lealtad y disciplina, entre otras.
Finalmente, mediante el presente saludo, el Director de la ANEPE, Jorge Robles, su equipo directivo, personal administrativo, profesores y alumnos, agradecen la labor de cada integrante del Ejército y sus familias, esperando que este nuevo aniversario de sus Glorias, debido a la contingencia, sea sin duda una instancia de orgullo, por la satisfacción del deber cumplido.