ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

Dra. Loreto Correa expone en seminario internacional a 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina

En el aula magna de la Universidad de Chile y con la presencia del Embajador de Argentina en Chile, del Vicerrector Académico de la Universidad de Chile, representantes del cuerpo diplomático acreditado, del Director de la Dirección de Planificación de la Cancillería de Chile y del Director de la ANEPE, entre otras autoridades, se desarrolló el Seminario Internacional Chile y Argentina: a 40 años del Tratado de Paz y Amistad.

Con esta importante actividad se da término al Proyecto de Investigación de la Universidad de Chile y financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “A 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina: desafíos y oportunidades en el contexto actual” en el que fue invitada a participar la Dra. Loreto Correa.

En la ocasión, participaron las destacadas académicas Lorena Oyarzún y Paz Milet de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile; Rut Diamint, de la Universidad Torcuato di Tella y CONICET Argentina; Miryam Colacrai de la Universidad Nacional del Rosario de Argentina; y el director del Departamento de Estudios Políticos de la Facultad de Gobierno, Felipe Agüero.

En este seminario, la Dra. Correa, presentó la exposición denominada “El litio en la agenda bilateral Chile- Argentina: posibles oportunidades de cooperación y conflicto”, destacando que, juntamente a los avances en muchas áreas de la relación binacional en estos últimos años, el estratégico sector minero puede dinamizarse mucho más y ser un espacio de cooperación fundamental entre ambos países.

Dejar una Respuesta