ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

ANEPE inició las clases a distancia de la Licenciatura en Seguridad y Defensa

Con la participación del Subdirector Académico de la ANEPE, Sr. Luis Farías Gallardo, junto al Jefe del Centro de Desarrollo Académico, Sr. Gustavo Porcile Arellano y el Jefe de la Unidad Académica, Sr. René Bonhomme Soto, dieron la bienvenida a los 21 alumnos que cursarán este 2021, la Licenciatura en Seguridad y Defensa.

En el marco de esta actividad inicial, el Subdirector Académico, Sr. Luis Farías Gallardo, realizó en sus palabras de bienvenida, una breve introducción y objetivos de la ANEPE, felicitando a los alumnos “porque han escogido un curso que aborda e involucra temas relevantes para la sociedad del mundo actual y todo lo que implica a nuestro país, pasa por el ámbito de la seguridad y la defensa. Por lo tanto, les deseo mucho éxito y espero que encuentren en nuestros docentes, en las clases y en las actividades académicas, las respuestas que están buscando en los temas fundamentales de nuestras áreas”.

En este contexto, desde México, el abogado y alumno de la licenciatura Israel Alvarado, manifestó que “hace cuatro años ingresé a una maestría en Seguridad Nacional en el Ejército Mexicano y tuve conocimiento de varias instituciones y había leído en diversas ocasiones la revista de la ANEPE. Conozco el prestigio de la institución y al ver los cursos, me interesó la licenciatura esperando aprender desde la visión de otro país, profundizar en mis estudios de Seguridad”.

El propósito del programa es que los alumnos puedan y logren interpretar escenarios políticos internacionales en el ámbito de la Seguridad y Defensa, aplicando conceptos teóricos a los estudios de casos. Interpretar el conjunto de factores internos que concurren en la formulación y aplicación de las políticas de Seguridad y Defensa en nuestro país.

Dejar una Respuesta