ANEPE dio inicio al Magíster en Seguridad, Defensa y Relaciones Internacionales 2021-2022

Este 9 de marzo y en modalidad a distancia se dio inicio a la denominada “clase 0” estuvo encabezada por el Subdirector Académico, Sr. Luis Farías Gallardo; Sr. Gustavo Porcile Arellano, Jefe del Centro Desarrollo Académico; y el Sr. René Bonhomme Soto, Jefe de la Unidad Académica, quienes dieron la bienvenida al Magíster en Seguridad, Defensa y Relaciones Internacionales a los 22 alumnos donde se encuentran civiles, policías y militares.

En sus palabras de inicio, el Subdirector Académico presentó brevemente el propósito de la Academia en docencia, investigación y extensión para aportar generación y difusión de conocimiento y formación de profesionales en los ámbitos de la Seguridad y la Defensa tan importante para el Estado de Chile. En este contexto, destacó que “nuestra ANEPE está a disposición de ustedes, tenemos como norma y procedimiento mantener una comunicación permanente con nuestros alumnos para que tengan éxito. Que se sientan apoyados y que puedan crecer personal y profesionalmente a través del programa”.

En este contexto, el abogado Patricio Baeza, alumno del programa señaló lo siguiente “mis expectativas en este curso son poder adquirir conocimientos en las materias impartidas para poder darle un giro a mi carrera y compartir con profesionales del mundo militar, civil y aprender del connotado cuerpo docente de la Academia”. Por su parte, y también alumno del magíster, el Oficial de Marina e Ingeniero en Sistemas Navales, Alejandro Ramos, dijo que “espero poder aprender y profundizar los conocimientos relacionados con geopolítica, relaciones internacionales, seguridad y defensa; para acrecentar así, mi acervo profesional y aportar de la mejor forma en la organización del trabajo y asesorar en estas materias en la proyección de Chile en el Indo-Pacífico y la Antártica en función de los intereses nacionales, junto con enfrentar las amenazas que la globalización impone a los Estados en la actualidad”.

Este magíster, pretende preparar profesionales especializados en gestionar soluciones en los ámbitos de la Seguridad, Defensa y Relaciones Internacionales, y capaces de generar propuestas de intervención multidimensionales.

Dejar una Respuesta