ANEPE da la bienvenida a los nuevos alumnos del Diplomado en Estudios de Seguridad y Defensa

El Subdirector Académico de la ANEPE, Luis Farías en compañía del Jefe del Centro de Desarrollo Académico, Gustavo Porcile y el Jefe de la Unidad Académica, René Bonhomme, dieron inicio al nuevo ciclo académico del Diplomado en Estudios de Seguridad y Defensa 2021.

En sus palabras de bienvenida, el Subdirector Académico, Luis Farías, destacó que “para la ANEPE es imprescindible que nuestros alumnos tengan preparación para gestionar y comprender los factores que involucran o afectan la Seguridad y Defensa de Chile y del resto de los países, que puedan sistematizar conceptos y aplicarlos con conocimiento profesional, en rigor, que aprendan haciendo”.

El curso impartido a distancia, cuenta con 19 alumnos uniformados y profesionales civiles, quienes en sus respectivas presentaciones, manifestaron entusiasmo y compromiso frente a continuar aprendiendo y especializándose en temas relacionados con la Seguridad y la Defensa. Así lo expresó el Coronel de Caballería del Ejército de Brasil, Rocco Figueiró Rosito “Es un honor muy grande para mi estar asistiendo a un curso en la ANEPE, pues ella tiene una muy buena reputación en Brasil. En estos 6 meses de curso aquí, espero entender mejor cómo Chile maneja situaciones complejas relacionadas con soberanía, seguridad regional e interna, y cómo el poder civil se relaciona con el poder militar. Además, conocer mejor la cultura y el modo de vivir de los chilenos”. Por su parte, desde la ciudad de Los Andes, Hugo Berríos, quien es Tecnólogo Médico y Oficial de Reserva del Ejército mencionó que “espero aprender a interpretar y a comprender el fenómeno que amenaza la seguridad y la defensa del país para poder tomar las mejores decisiones estratégicas y mitigar los efectos negativos que tienen estos eventos en la sociedad y en las instituciones. Estoy muy contento y honrado de formar parte de la comunidad académica de la ANEPE y espero poder traspasar estos conocimientos como Reservista y en el área de salud como profesional”.

Cabe mencionar que, los alumnos que cursen este diplomado, podrán ser capaces de comprender las bases conceptuales en que se sustenta la Seguridad y la Defensa, su función y la Política de Defensa en Chile; asimismo, podrán distinguir los sustentos legales y orgánicos que le permiten al Estado cumplir con esta función en el contexto nacional e internacional.

1 Response

Dejar una Respuesta