Académicos de la ANEPE participaron en Seminario de la Escuela Superior de Guerra de Colombia

Los integrantes del claustro académico del programa de doctorado de la ANEPE, Dr. Carlos Ojeda Bennett y el Dr. Jorge Gatica Bórquez, fueron invitados por la Escuela Superior de Guerra de Colombia a dictar una conferencia, en el marco del Tercer Seminario Internacional “La Inteligencia Estratégica y su rol actual en el Sistema Internacional”, junto a representantes de Perú, Argentina, España y México.

En la ponencia titulada “La Epistemología de la Inteligencia Estratégica”, el Dr. Gatica explicó diversos modelos epistemológicos para la generación de inteligencia estratégica; Y por su parte, el Dr. Ojeda, lo hizo sobre la relación existente entre los estudios de futuro y la planificación de inteligencia estratégica, denominada “La Prospectiva como sustento de la Anticipación Estratégica en Inteligencia”. 

En el encuentro, participaron 330 personas, entre ellos, alumnos del curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y alumnos del Curso Integral de Defensa Nacional que agrupa a funcionarios de altos cargos de gobierno, del sector privado colombiano.

Actividades como estas acentúan la imagen de la ANEPE en el exterior, la capacidad y preparación de sus docentes y la necesidad de seguir manteniendo y extendiendo las redes académicas con centros de formación de tanta importancia como la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

Dejar una Respuesta