Académica de la ANEPE participó en medios de comunicación por el Caso del Silala

La Doctora en Historia de las relaciones internacionales de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Profesora Titular de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Loreto Correa Vera, ha participado en diferentes medios de comunicación con el objetivo de analizar los alegatos por la demanda de Chile contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el caso Silala.

En este contexto, la académica ha sido invitada por CNN Chile, MEGA Plus y Canal 24 Horas. Asimismo, tuvo una extensa entrevistas para el Diario La Segunda, sobre las relaciones entre Chile y Bolivia; participó del programa boliviano “Diálogos al Café” de Ceres Cochabamba, sobre la agenda diplomática de Bolivia por temas marítimos, cómo afecta las relaciones con Chile. Además de la columna de opinión “¿Por qué Chile no va a negociar una salida soberana al océano Pacífico para Bolivia?” realizada por la doctora y que fue publicada por el medio boliviano “Página Siete”.

Cabe destacar que, la Dra. Correa es especialista en temas relacionados con Bolivia; además, integra el Grupo de Reflexión de Chile-Bolivia instaurado el año 2019 por la Cancillería chilena. También es autora del libro Chile y Bolivia: Distanciamiento, crisis y aproximación (2021) y  del dossier “Chile y Bolivia: El Silala y el impacto del masismo en la controversia jurídica y la relación binacional” (ANEPE, 2022).

Dejar una Respuesta