Académicos de la ANEPE participan en medios por guerra Rusia – Ucrania

Profesores de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos han participado en diferentes medios de comunicación con el objetivo de aportar al análisis y a la comprensión de la operación militar especial que desplegó Rusia en Ucrania, la relación entre la capital rusa y las potencias occidentales, y el impacto internacional del conflicto.

En la cobertura especial que ha desarrollado CNN y CHV, el Dr. Jorge Gatica se ha referido al desarrollo del ataque al país europeo, al rol de la OTAN en la crisis y a la posibilidad que este accionar bélico termine en una guerra de guerrillas. Asimismo, ha participado en TVN y radio Cooperativa.

Por su parte, el profesor Miguel Navarro, ha realizado análisis y emitido la visualización del accionar bélico en radio Cooperativa, Canal 24 horas y CHV. Donde abordó las expectativas de la guerra, las estrategias militares, negociaciones de paz y alerta nuclear.

El jefe del Centro de Vinculación con el Medio y profesor de la ANEPE, Sr. Cristian Chateau participó en el reportaje de MEGA Prime, donde analizó si el conflicto escala a una 3ra. Guerra Mundial, dependiendo de los movimientos de la OTAN e incluyendo a Estados Unidos y de cómo actuará China.

Y en las transmisiones de Canal 13 y CHV, el profesor e investigador, Dr. Iván Witker, quien ha explicado la globalidad del conflicto, análisis de la personalidad de Putin y Zelensky y la historia de la OTAN y su extensión hacia los países orientales en Europa. También se ha referido a la situación y consecuencias geopolíticas de Ucrania con objetivos políticos y sus repercusiones.

1 Response
  1. Reinaldo

    Es lo mejor, lo mas didactico, pero ademas con una rigurosidad en todos los aspectos del tema de la guerra Ruso – Ucrania. Mucha gente se deja llevar por cuestiones que no necesariamente tienen que ver con la escencia de este conflicto , que tiene raices muy profundas en lo politico, en lo social , militar y cultural. Vi y escuche con atencion al Sr, Gatica Borquez y le felicito . Ojala los canales de TV . se preocuparan de dar una vision mas objetiva del conflicto lo que ademas degrada el debate publico,

Dejar una Respuesta