Académica de la ANEPE, Dra. Loreto Correa Vera, expuso en III Foro Internacional: Derechos Humanos, Justicia y Resiliencia de la REDDIH

La académica e investigadora de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), Dra. Loreto Correa Vera, fue invitada a exponer en la tercera edición del Foro Internacional: Derechos Humanos, Justicia y Resiliencia de la Red internacional de Derechos Humanos y Derecho internacional Humanitario (REDDIH) con sede en México.

Entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, destacados investigadores del continente se dieron cita en este espacio de reflexión y análisis con la finalidad de consensuar propuestas ante la situación actual que guarda el ejercicio de los derechos humanos bajo una perspectiva comparada y el abordaje de casos seleccionados, así como la exploración de instituciones y mecanismos de la justicia penal internacional.

La Dra. Correa representó a Chile en el eje temático “Democracia y Estado de Derecho”, cuyo tema principal “Desencanto por la democracia y crisis del Estado de derecho en Latinoamérica”.

Además, el III Foro Internacional analizó otros ejes prioritarios para América Latina: “Seguridad y Justicia” que analizó los retos de América Latina para lograr una paz y justicia duradera, seguido por un taller sobre reforma policial; “Niños, adolescentes y jóvenes”, que contó con una conferencia magistral sobre la violencia de género, los retos recientes que enfrentan los niños niñas adolescentes y jóvenes, y jóvenes promotores de Derechos Humanos; “Salud”, en el que se analizó el impacto de la pandemia y la transformación del sistema de salud, seguido por el taller sobre “Salud mental y resiliencia en tiempos de COVID”; y “Migración” centrado en los derechos humanos en Centroamérica además de un taller sobre los desafíos de la migración en tiempos de pandemia.

Cabe destacar además, la presentación de los libros “Temas selectos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario” y  “Anatomía oculta de los Derechos Humanos”.

 

Dejar una Respuesta