ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

Seminario para Agregados de Defensa, Institucionales y Diplomáticos a cargo del sector Defensa acreditados en Chile

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos realizó el seminario para Agregados de Defensa, Institucionales y Diplomáticos a cargo del sector Defensa acreditados en Chile, con el objetivo de proporcionarles una visión actualizada sobre Seguridad, Defensa y Relaciones Internacionales desde una perspectiva nacional. Este evento contó con la participación de representantes de 35 países, quienes se reunieron para analizar y debatir sobre los desafíos actuales en estos ámbitos.

La jornada comenzó con la presentación del Director de la ANEPE, Ronald McIntyre, quien expuso sobre la misión, organización y actividades de la Academia y destacando los desafíos que enfrenta la institución en el contexto actual, así como su propuesta académica para abordar las necesidades formativas en el campo de la seguridad y defensa.

Por su parte, el Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, abordó los principales aspectos de la Política de Defensa, enfatizando su reciente actualización y cómo estas políticas se entrelazan con las relaciones internacionales desde la perspectiva del Ministerio de Defensa. Además, expuso una visión detallada de las estrategias y objetivos que guían la defensa nacional y su integración en el contexto global.

Finalmente, el Coronel Charles McCarthy, Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales del Estado Mayor Conjunto, se refirió a las actividades desarrolladas en relación con la Seguridad Internacional. Su presentación proporcionó una visión clara de cómo el EMCO coordina y ejecuta iniciativas vinculadas a la seguridad global y la cooperación internacional, resaltando la importancia de la colaboración entre las naciones para enfrentar las amenazas comunes.

Este seminario refleja el compromiso de Chile y de la ANEPE en fortalecer las capacidades de los agregados internacionales en temas de defensa y seguridad, promoviendo un diálogo continuo y efectivo entre los países participantes.

Dejar una Respuesta