ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

Oficiales brasileños y alumnos de la ANEPE conmemoraron aniversario del Ejército de Brasil

En una actividad desarrollada en la ANEPE, oficiales brasileños que integran el Diplomado en Conducción Política Estratégica de la Defensa encabezaron una exposición con motivo de un nuevo aniversario del Ejército de Brasil.

La actividad fue presidida por el Director (S) de la Academia, Dr. Ariel Álvarez, y contó con la participación del Agregado Militar de Brasil en Chile, Coronel Luis Ricardo Aguiar, además de autoridades, académicos, alumnos e invitados especiales.

Durante la jornada, los oficiales brasileños presentaron una reseña sobre la historia y evolución del Ejército de su país, destacando su aporte al desarrollo nacional, sus principales capacidades institucionales y el rol que cumple en materias de defensa y cooperación regional. Asimismo, compartieron antecedentes sobre la realidad geográfica, cultural e histórica de Brasil.

Estas instancias, permiten fomentar el intercambio de experiencias, la vinculación entre países amigos y el fortalecimiento de la cooperación entre alumnos nacionales y extranjeros que integran la comunidad académica.

Dejar una Respuesta