“Nuevas voces en Seguridad y Defensa”: Alumnos del Doctorado de la ANEPE presentan sus primeros hallazgos y aportes

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, realizó el primer webinar “Nuevas voces en Seguridad y Defensa”, donde 3 de los 10 estudiantes del Doctorado en Seguridad y Defensa que imparte la Academia, realizaron su primer ejercicio de discusión sobre temas esenciales a la posición geopolítica y estratégica del país en el contexto del orden global.

La idea, está orientada a reflexionar y difundir temáticas que forman parte de los procesos de investigación de los alumnos.  En esta ocasión, la actividad moderada por Felipe Cartes, contó con la presentación de María José Piñeiro sobre el uso del concepto Indo-Pacífico. Por su parte, Alberto Mallea, tituló su ponencia “Comprendiendo el actuar de China ¿Es suficiente la teoría occidental de las Relaciones Internacionales?”. A continuación, siguió una ronda de preguntas realizadas por los asistentes al webinar, el cual permitió conocer las reflexiones de los alumnos sobre los temas que abordaron.

El doctorado en Seguridad y Defensa que imparte la ANEPE, tiene por propósito el encuentro entre civiles y militares en estudios de alto nivel y pone a la Academia a la vanguardia del pensamiento crítico sobre estas temáticas en Chile. El programa tiene una clara orientación aplicada a los problemas del mundo global para así generar capital humano avanzado y contribuir al debate nacional en temas asociados a la seguridad y la defensa.

El próximo 14 de diciembre se realizará el segundo webinar con los estudiantes Evelyn Ehrenfeld y Roberto Brieba, evento que será conducido por Armin Andereya.

Dejar una Respuesta