El CIEE de la ANEPE presentó informes de avances de investigaciones 2022

Los días 24 y 25 de agosto recién pasado, el Centro de Investigación y Estudios Estratégicos (CIEE) de la ANEPE realizó la presentación de los informes de investigaciones y la de concurso adjudicado para el año 2022, con el objetivo de exponer los procesos de avances de los productos generados y las conclusiones parciales de estos trabajos hasta la fecha.

En esta ocasión, la Dra. Loreto Correa presentó su ponencia “América Latina como zona de paz en el mundo global”; el investigador Mg. Rodrigo Álvarez expuso “Desde la perspectiva conjunta, ¿Cuál es el mejor modelo de gobernanza para las fuerzas armadas de Chile?; Por su parte, la investigación del Dr. Jorge Gatica se tituló “Hacia un modelo de cooperación binacional chileno-peruano en el ámbito de la defensa: bases conceptuales”; el Dr. Iván Witker con los “Aspectos relevantes de la conflictividad internacional desde la perspectiva  de la Seguridad y la Defensa durante 2022”; y el investigador Mg. Pablo Rivas lo hizo con “El Estado de Chile en el Indo-Pacífico: una inserción en relaciones económicas internacionales y en seguridad marítima”.

A este encuentro académico asistieron los profesores de la Academia, con quienes al término de cada exposición, se generó el debate que permitió abordar diversas visiones que contribuyeron para que cada investigador tuviese elementos de juicio adicionales para mejorar sus respectivas investigaciones.

Dejar una Respuesta