ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

Doctora Loreto Correa realizó conferencias sobre Integración Latinoamericana y Gobernanza del Litio en Bolivia

La Doctora Loreto Correa, académica de la ANEPE, realizó una serie de conferencias y entrevistas en Bolivia, abordando temas relacionados con la relación chileno-boliviana y la integración latinoamericana.

Entre las instituciones que la recibieron se encuentran la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), así como el Museo de Historia de Santa Cruz. También participó en programas de televisión y radio como Sin Censura y De Frente de la red ATB.

En sus presentaciones trató diversos temas:

  • Integración latinoamericana en la UTEPSA
  • Litio en el Museo de Historia de la UAGRM
  • Situación mundial en la UPSA
  • Identidad nacional y la postguerra del Pacífico en la UAGRM
  • Comercio boliviano a través de puertos chilenos en la UPSA

Durante su conferencia en la UAGRM, recibió una solicitud de publicación del libro Del Mar a Los Andes. A nivel mediático, fue entrevistada en el programa Sin Censura de Carlos Valverde, donde trató el litio y la situación latinoamericana, y en el programa De Frente con Oscar Ortiz, rector de la Universidad Católica de Bolivia.

Estas actividades forman parte del proyecto sobre Integración y Gobernanza del Litio que la Dra. Correa desarrolla en la ANEPE, con el apoyo del Consulado de Chile en Santa Cruz en varias de estas iniciativas.

Dejar una Respuesta