Director de la ANEPE se reunió con su Cuerpo Docente

En una reunión efectuada a distancia, el Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Sr. Jorge Robles Mella, se reunió con el cuerpo docente que imparte clases en los diferentes programas de magíster, licenciatura y diplomados que ofrece la Academia, con el objetivo de informarles acerca de la situación actual de la ANEPE y de la marcha del instituto en pos de su proyecto académico, tanto en los ámbitos académicos y administrativos.

En la oportunidad, tras la bienvenida y agradecimiento a los docentes, por el compromiso con el que durante el primer semestre, colaboraron en el cumplimiento de la totalidad de los programas de estudio planificados, el Director les comunicó asuntos relativos a los objetivos y desafíos que pretende desarrollar la ANEPE en este segundo semestre 2021, cuya organización beneficia el trabajo efectivo en beneficio de los alumnos.

Posteriormente, el Subdirector Académico, Sr. Luis Farías Gallardo, expuso sobre todo el trabajo desarrollado por el Centro de Desarrollo Académico y la oferta académica, destacando el aumento exponencial en matrículas y de civiles y militares graduados. Asimismo, hizo referencia al aporte de las investigaciones en desarrollo y que han sido relevantes para asesorías y publicaciones en materias de Seguridad y Defensa. Y por último, destacó la nutrida agenda de actividades de extensión organizadas por el Centro de Vinculación con el Medio, las cuales han permitido analizar, debatir y reflexionar respecto de temas contingentes y otros de gran relevancia para el futuro de la defensa nacional.

Finalmente, el Subdirector Administrativo, Sr. Piero Fagandini González, se refirió a las distintas labores que se están materializando en apoyo a las tareas de planificación y educacionales, las inversiones realizadas en beneficio de la Academia, considerando las medidas adoptadas debido a la pandemia, como por ejemplo, seguir impartiendo todos los programas de estudio con clases remotas.

Dejar una Respuesta