Con análisis de la relación chileno-boliviana ANEPE puso fin a su Seminario Internacional

En el marco de su Ciclo de Seminarios 2020, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos ANEPE, efectuó la última de las cuatro sesiones que consideró el Seminario Internacional “Chile en el ámbito vecinal post pandemia”, que en esta ocasión abordó la relación bilateral entre Chile y Bolivia.

Tras las intervenciones de los académicos chilenos José Rodríguez Elizondo, de la Universidad de Chile, y la Dra. Loreto Correa Vera, de la ANEPE; junto al abogado boliviano Gonzalo Mendieta Romero, quienes expusieron acerca de “Bolivia, Chile y sus señales erróneas”, “Bolivia y Chile: el riesgo de la realidad ignorada” y “Preguntas incómodas y de futuro en la relación chileno boliviana”, respectivamente, se inició un debate  sobre temas como la demanda marítima, el conflicto del río Silala, el nuevo escenario que presenta el recién asumido gobierno boliviano y cómo reestablecer las relaciones diplomáticas, entre otros asuntos consultados por los asistentes, conectados por Zoom y Facebook Live.

Finalizada la actividad, el Director de la ANEPE, Jorge Robles Mella, destacó la importancia de esta actividad, que contó con las visiones de destacados expertos en relaciones internacionales, chilenos y extranjeros, y dejó a todos invitados al Seminario “Liderazgo Estratégico ante escenarios complejos”, que la ANEPE, junto al  Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, efectuarán este jueves 19 de noviembre a las 17:00 hrs., cuya inscripción puede efectuarse en el link: https://bit.ly/38rm7u8.

Dejar una Respuesta