Comunicado de Prensa

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos comunica que por razones estrictamente personales, el Director Sr. Jorge Robles Mella, ha presentado la renuncia voluntaria a su cargo.

El Director, se vale de esta oportunidad para agradecer a todo el equipo humano que integra la institución y que lo acompañó durante dos años de intenso trabajo, período de complejos desafíos, en el que se obtuvieron grandes logros como el de mantener la ejecución de todos los programas que imparte la Academia durante la pandemia, incrementando significativamente el número de matrículas, así como de sus actividades de vinculación y de extensión, lo anterior gracias a la eficiente implementación de procesos de educación a distancia, elevando notablemente el alcance y amplitud de su quehacer, llegando a todos los rincones de Chile y del extranjero.

Este y otros importantes avances en la gestión educativa, permitieron que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgara por primera vez, la acreditación del instituto por 4 años en el nivel avanzado, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. De igual forma, a partir del presente año, da inicio a un programa de Doctorado en Seguridad y Defensa, con diez (10) alumnos en la versión 2022-2025, siendo éste el primero en el campo de los estudios estratégicos.

La ANEPE este año cumple 75 años de historia y el Director, se permite reiterar sus agradecimientos a todo el personal directivo, profesores y auxiliares que contribuyeron a estos logros, así como reconocer y agradecer a las instituciones de la Defensa Nacional, organismos públicos, Centros de Estudios y Universidades Nacionales e Internacionales, por colaborar y aportar en el prestigio de la ANEPE, siendo el referente académico en la formación de profesionales, civiles y militares, en los ámbitos de la Seguridad y Defensa.

UNIDAD DE COMUNICACIONES

CENTRO DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Dejar una Respuesta