ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

ANEPE inició el segundo ciclo de Seminarios 2021 “Fuerzas Armadas y Constitución”

En el marco de su Segundo Ciclo de Seminarios, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) realizó el primer seminario “Fuerzas Armadas y Constitución: Visión Histórica”, con el objetivo de desarrollar una instancia de reflexión y debate académico dando a conocer el trabajo realizado por la ANEPE en el tema Fuerzas Armadas y la futura Constitución.

La actividad fue transmitida mediante plataforma Zoom y contó con la participación del Director de la Academia, Sr. Jorge Robles Mella; y del Sr. Miguel Navarro Meza, Jefe del Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos (CIEE) de la ANEPE.

Luego de sus exposiciones, los panelistas respondieron las preguntas que los asistentes efectuaron mediante la plataforma, las cuales apuntaron a la importancia constitucional de la Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas en el proceso constituyente.

El próximo miércoles 23 de junio a las 10.00 horas, se realizará el segundo Seminario denominado “Fuerzas Armadas y Constitución: Visión Comparada”, instancia donde expondrán la Dra. Loreto Correa Vera y el Sr. Alejandro Salas Maturana, ambos investigadores del CIEE.

Para participar en la próxima actividad,  pueden inscribirse en nuestra página www.anepe.cl

2 Responses
    1. Buenas tardes Claudia, cada una de las actividades online puedes registrarte en el carrusel de los eventos, al hacer clic sobre el evento, podrás ver el formulario de registro y estarás ya insrito para participar! Saludos.

Dejar una Respuesta