Académico de la ANEPE publica en la revista “Hemisferio” del Colegio Interamericano de Defensa

El académico y encargado de diplomados de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), Sr. Roberto Brieba Milnes, publicó un interesante análisis en el último número de la prestigiosa revista “Hemisferio” del Colegio Interamericano de Defensa (CID).

En la publicación “Multidimensional Security and the Militaries a Wrong Approach to Solve It” el autor plantea una serie de preguntas sobre cómo se deben conducir las fuerzas militares y cómo ha evolucionado el concepto de seguridad en sus funciones.   

Las nuevas amenazas son principalmente acciones criminales contra la sociedad o parte de ella que deben ser enfrentadas con las fuerzas policiales y dentro del sistema de aplicación de la ley y el estado de derecho. Las preocupaciones son todos los casos posibles que pueden afectar el normal funcionamiento del Estado a través de amenazas que no son originadas voluntariamente por algún actor racional y deben ser impugnadas, ya sea en el ámbito estatal o internacional, con un enfoque integral que englobe a muchos actores. Los desafíos son aspectos profundos de raíz política, social y económica que bloquean el camino del Estado hacia el desarrollo y deben ser abordados con herramientas políticas y / o de desarrollo”, afirma.

El CID es un instituto internacional de educación que depende de la OEA y de la Junta Interamericana de Defensa. Desde su inicio, más de 2,669 cursantes de 26 países se han graduado del Colegio.

Dejar una Respuesta