Académico de la ANEPE participó en Seminario de la Universidad Nacional Mayor de Perú

El Jefe de la Sección Investigación del Centro de investigaciones y Estudios Estratégicos de la ANEPE, Mag. Alejandro Salas Maturana, participó en el II Seminario de Estudios Internacionales, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (UNMSM), Perú, con el tema “Fuerzas Armadas y cooperación transfronteriza en la lucha contra el narcotráfico: una mirada desde Chile”.

En esta ocasión, el Seminario tuvo por objetivo establecer los retos y desafíos que enfrenta la comunidad internacional frente al Covid-19, además de desarrollar los temas generales y de especialidad del Derecho Internacional Público, las Relaciones Internacionales y la Política Internacional, para fortalecer el estudio de esas ramas y generar espacios de debate.

En ese contexto, el profesor Salas fue invitado a participar como panelista, por el Taller de Estudios Internacionales “José Luis Bustamante y Rivero” (TADEI) de la UNMSM, debido al trabajo que realiza en la promoción y estudio de la Política Internacional y la Seguridad Internacional.

A la actividad, efectuada entre el 15 y el 17 de octubre vía Plataforma Zoom, asistieron alumnos y académicos de esa casa de estudios y personas ligadas a temáticas de derecho, economía, seguridad internacional y defensa.

Dejar una Respuesta