80 alumnos de la ANEPE recibieron sus diplomas en ceremonia a distancia

En ceremonia virtual, desde el auditorio de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, los alumnos de los diplomados en “Técnicas de Análisis de Inteligencia” (DTAI), “Toma de Decisiones Complejas para el Ámbito Público y Privado” (DTDC) y “Estudios de Seguridad y Defensa” (DESD), recibieron los diplomas que acreditan que cumplieron, satisfactoriamente, con el semestre de estudios requeridos.

El acto fue presidido por el Director de la ANEPE, Sr. Jorge Robles Mella, acompañado por el Subdirector Académico, Sr. Luis Farías Gallardo; el Subdirector Administrativo, Sr. Piero Fagandini González; y el Jefe de la Unidad Académica, Sr. René Bonhomme Soto. Además, asistieron docentes de la Academia, familiares y amigos de los graduados.

Tras las palabras del Jefe de Programa de los diplomados, Sr. Roberto Brieba Milnes, se hizo entrega virtual de los diplomas a los 35 alumnos del DTAI, a 27 del DTDC y a los 18 integrantes del DESD, entre los cuales destacó la participación de estudiantes extranjeros de Ecuador, Argentina, Brasil y Perú.

La ceremonia finalizó con las palabras del Director de la ANEPE, quien se refirió a la importancia de los conocimientos adquiridos y de cómo los alumnos y alumnas de Arica a Punta Arenas y de países extranjeros, sortearon con éxito el complejo escenario en que se desarrollaron, debido a las clases a distancia.

El primero, “Técnicas de Análisis de Inteligencia”, tiene por objetivo que los alumnos desarrollen habilidades para analizar informaciones y asesorar en el proceso decisional, aplicando diversas técnicas integrando la información disponible para las autoridades de organizaciones e instituciones. Además, es conducente al Magister de Inteligencia Estratégica.

El segundo, en “Toma de Decisiones Complejas para el Ámbito Público y Privado”, los alumnos serán capaces de comprender la complejidad en la toma de decisiones y las variables que intervienen en un contexto sistémico de resolución de problemas y, utilizar con efectividad modelos y simulaciones para apoyar las asesorarías que realizan a sus organizaciones en procesos de alta complejidad y que tienen relación con proyectos de defensa, análisis organizacionales, evaluaciones diplomáticas, análisis de estrategias, entre otros.

Y el tercero, en “Estudios de Seguridad y Defensa”, los alumnos al cursar este diplomado, podrán ser capaces de comprender las bases conceptuales en que se sustenta la Seguridad y la Defensa, su función y la Política de Defensa en Chile; asimismo, podrán distinguir los sustentos legales y orgánicos que le permiten al Estado cumplir con esta función en el contexto nacional e internacional.

Dejar una Respuesta