ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

Participación de la ANEPE en grupo de reflexión sobre Chile y la Antártica

El Director de la ANEPE, Jorge Robles Mella, junto a su Subdirector Académico, Luis Farías Gallardo, y al Jefe del Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos, Miguel Navarro Mesa, participaron junto a diversas personalidades y expertos, de distintos sectores de la sociedad, en el grupo de análisis que realizará el “Proyecto Chile y la Antártica: una mirada de futuro”, organizado por la Academia Diplomática de Chile (ACADE).

La actividad académica tiene por objetivo abordar temáticas que permitan, a Chile, definir posiciones respecto de asuntos económicos y geopolíticos relativos a la antártica, además de ser una oportunidad para proyectar propuestas y señales que puedan incidir, tanto en el Sistema del Tratado Antártico (STA) como en la proyección nacional hacia ese continente.

El programa, que se llevará a cabo en cuatro reuniones remotas, contempla  analizar la “Participación de Chile en el STA”, los “Desafíos de la presencia chilena en territorio antártico”, “Investigación, desarrollo, innovación y formación de capital humano” y la “Región de Magallanes: desarrollando el HUB Antártico chileno”.

Dejar una Respuesta