Ex alumnos de la ANEPE realizaron curso en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz

Durante abril, se efectuó el curso de Coordinación Civil-Militar (CIMIC), impartido por el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC). Donde participaron, 78 alumnos, los cuales 20 de ellos, participaron gracias a una invitación de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) para sus ex alumnos, quienes pudieron adquirir conocimientos de planificación integrada y la promoción de una adecuada coordinación civil – militar en el escenario de operaciones de paz y crisis.

En la Ceremonia de finalización del curso CIMIC, fueron distinguidos con el “Premio CECOPAC”, la sra. Macarena Aldunate Murillo y el sr. Jorge Bottai Espinoza, ambos ex alumnos de la ANEPE.

“Agradezco la instancia y la confianza. Estoy convencida que me queda mucho aún por conocer en esta área y espero poder contribuir desde mi vereda y experiencia”, comentó la ex alumna de la Academia.

Cabe mencionar que, el objetivo de este curso es capacitar a personal militar, policial y civil técnico profesional de la administración pública; sobre el marco regulatorio, principios básicos, lineamientos y ámbito de acción de las Operaciones de Paz y de las Operaciones de Gestión de Crisis de la Unión Europea.

Dejar una Respuesta