ANEPE y Academia de Guerra Naval firmaron Convenio de Colaboración Académica

El Director de la ANEPE, Sr. Jorge Robles Mella, junto al Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Agustín Pájaro Márquez, realizaron la firma de un Convenio Marco de Colaboración Académica, para potenciar el desarrollo y gestión del conocimiento en aquellas materias, que son de común interés en el ámbito de la seguridad y la defensa y los estudios estratégicos, mediante acciones de docencia, investigación y vinculación con el medio.

En la actividad estuvieron presentes también, el Sub Director Académico, Luis Farías Gallardo; el Sub Director Administrativo, Sr. Piero Fagandini González; el Jefe del Centro de Vinculación con el Medio, Sr. Christian Pino Lanata; y el Encargado de Extensión del CEVIM, Sr. Cristián Chateau Magalhaes.

Esta formalización del intercambio académico entre ambas instituciones, incluye, entre otros aspectos, promover la participación de integrantes de la Academia de Guerra Naval, en los programas que imparte la ANEPE y en otros que la institución naval requiera, en el contexto de sus necesidades.

Además, ambas entidades estudiarán la factibilidad de desarrollar en conjunto, seminarios y otras actividades de vinculación, intercambiar publicaciones científicas y especializadas, realizar actividades de simulación en diferentes modalidades y mantener un fluido intercambio de información respecto en los ámbitos de interés mutuo, entre otros aspectos.

Dejar una Respuesta