

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos realizó la ceremonia de graduación del Diplomado “La Seguridad y Defensa en la Gestión del Riesgo de Desastres”, instancia en la que 48 alumnos y alumnas recibieron su certificación tras finalizar exitosamente el programa académico.
La actividad contó con la presencia del Subdirector Administrativo de la ANEPE, Tomás Orellana; el Encargado del Centro de Desarrollo Académico, Dr. Carlos Ojeda; el Encargado de la Unidad Académica, Álvaro Valdivia; además de académicos del programa y los graduados.
Durante la ceremonia, el Encargado de Educación Continua y Coordinador del Programa, Marcelo Miqueles, dirigió unas palabras a los asistentes. Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas y el Subdirector Administrativo, en representación del Director de la ANEPE, destacó el compromiso de los egresados con el fortalecimiento de las capacidades nacionales para enfrentar los desafíos asociados a la gestión del riesgo de desastres.
Este diplomado tiene como objetivo analizar la gestión del riesgo de desastres, su contexto y desarrollo en Chile, junto con el rol que desempeñan las instituciones de la seguridad y la defensa como integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos © 2023 – Ministerio de Defensa Nacional.
Eliodoro Yañez 2760 Providencia, Santiago. Chile
Teléfono: +56(2)25981000
© Copyright 2023 All Rights Reserved by Acrópolis Soluciones Digitales