
Un grupo de 25 estudiantes de pregrado de la Universidad Bernardo O’Higgins, provenientes de diversas carreras, visitó este jueves las dependencias de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, en una actividad formativa que se enmarca en el convenio de cooperación vigente entre ambas instituciones desde el año 1999. La delegación fue encabezada por el profesor Leonardo Caroca.
Durante la jornada, el Director de la ANEPE, Ronald Mc Intyre ofreció una exposición inicial en la que presentó el quehacer institucional de la Academia, destacando su rol en la formación, reflexión y análisis de temas estratégicos, de seguridad y defensa nacional e internacional.
A continuación, los encargados de los distintos centros de la ANEPE expusieron sobre tres ejes fundamentales del trabajo académico de la institución: la Vinculación con el Medio, la Oferta Académica vigente, y las líneas de investigación y tipos de publicaciones desarrolladas por el Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos.
La visita concluyó con una activa ronda de preguntas, en la que los estudiantes demostraron gran interés por la coyuntura nacional e internacional, abordando temas como los actuales conflictos en desarrollo y su análisis desde la perspectiva de la seguridad y la defensa.
Esta actividad reafirma el compromiso de la ANEPE con la formación de futuras generaciones y el fortalecimiento de los lazos interinstitucionales a través del trabajo conjunto con universidades chilenas, contribuyendo a la difusión y profundización del conocimiento en estas materias.
Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos © 2023 – Ministerio de Defensa Nacional.
Eliodoro Yañez 2760 Providencia, Santiago. Chile
Teléfono: +56(2)25981000
© Copyright 2023 All Rights Reserved by Acrópolis Soluciones Digitales