
En el marco de su política de vinculación internacional, la ANEPE sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto Meira Mattos, perteneciente a la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de Brasil (ECEME), con el objetivo de avanzar en una agenda conjunta de cooperación académica.
La delegación brasileña estuvo encabezada por el Director del Instituto Meira Mattos, Coronel Alejandre Moreira, acompañado por el Rector de Investigación y Estudios de Posgrado, el Jefe de la Sección de Innovación Tecnológica, el Jefe del Departamento de Investigación y Estudios de Posgrado, el Subcoordinador del Programa de Investigación y Estudios de Posgrado, y el Director del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos.
Por parte de la ANEPE participaron el Director Ronald Mc Intyre; la Subdirectora Académica, Dra. Carolina Sancho; los encargados de los centros; así como los tres alumnos brasileños que actualmente cursan el Diplomado en Conducción Política Estratégica y Defensa.
Entre los principales temas abordados durante la jornada, se acordó:
Finalmente, ambas partes manifestaron su voluntad de profundizar los vínculos institucionales y avanzar en la firma de un convenio de cooperación académica, que permita formalizar y proyectar estas iniciativas en el tiempo.
Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos © 2023 – Ministerio de Defensa Nacional.
Eliodoro Yañez 2760 Providencia, Santiago. Chile
Teléfono: +56(2)25981000
© Copyright 2023 All Rights Reserved by Acrópolis Soluciones Digitales