ANEPE presentó libro del académico Dr. José Miguel Piuzzi Cabrera

ANEPE presentó libro del académico Dr. José Miguel Piuzzi Cabrera
Con las palabras del Sub Director Académico de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Sr. Luis Farías Gallardo, se inició la transmisión del lanzamiento del libro “Fuerzas Armadas y Sociedad: Efectos de los cambios socioculturales y de los nuevos escenarios desde la singularidad de lo militar”, del profesor externo de la ANEPE, Dr. José Miguel Piuzzi.

El libro fue presentado en primera instancia, por el Almirante Homero Arellano Lascano, quien fue Comandante en Jefe de la Armada del Ecuador y ex Embajador en Chile; quien señaló que “debo destacar el honor que significa la presentación de este libro de José Miguel Piuzzi, colega de armas con quien sin saberlo, hemos navegado en rumbos paralelos y ahora, tengo la grata oportunidad de comentar su segunda obra académica. Este, es un libro de clarísima contribución a reflexión sobre los cambios que ordenadamente y meditadamente deben planificarse para nuestras Fuerzas Armadas. José Miguel con su talento y alta preparación académica, toma el arma del libro para seguir contribuyendo a sus queridas Fuerzas Armadas en las misiones de defender la patria e influir en su desarrollo. Sus apreciaciones sin duda, dejarán en la memoria colectiva reflexiones para una buena conducción de las fuerzas, basadas siempre, en los valores del factor humano”.

Y posteriormente, el Sr. Luis Farías Gallardo, Sub Director Académico de ANEPE, quien en su ponencia, resaltó que “recomiendo leer este libro por la importancia y actualidad del tema, los cambios que están ocurriendo en la sociedad hoy y particularmente en Chile, están planteando desafíos fundamentales en todos los ámbitos de la vida humana. Este libro también tiene un carácter científico, lo sustenta una vasta bibliografía, uso acabado de términos conceptuales que permiten una comprensión muy objetiva y la preocupación del autor por establecer y explicar modelos de análisis que facilitan su comprensión y además, tiene una notable ausencia de prejuicios, juicios de valor o apreciaciones personales lo que da plena objetividad y un gran valor académico. Por lo que contribuye a un área del conocimiento dentro de lo que son los estudios políticos estratégicos”.

La actividad finalizó con las palabras del académico y autor del libro, Dr. José Miguel Piuzzi, donde agradeció a la ANEPE por la instancia generada y porque durante los años 2017 y 2018, con el auspicio de la Academia, realizó una investigación sobre los cambios sociales y culturales y su influencia en lo militar, tanto en Chile como en Ecuador. Además, se refirió a ambos presentadores por sus respectivas observaciones y recomendaciones.

Cabe destacar que, la ANEPE a través de estas publicaciones pretende difundir e incrementar la producción intelectual en el ámbito de los estudios estratégicos.

El libro “Fuerzas Armadas y Sociedad”, está disponible en las librerías Antártica y en la Feria Chilena del Libro en todo el país.