Portal de Empleo ANEPE

Bienvenidos

Una de las actividades que la ANEPE genera en sus egresados, es la de facilitar la empleabilidad en el sector de Defensa, Geopolítica, Inteligencia, Seguridad y Ciberseguridad. Para ello, la ANEPE colabora con empresas e instituciones que le hacen llegar ofertas de trabajo. Para saber cómo funciona Portal de Empleo de la ANEPE para los ex – alumnos y organizaciones.

El Portal de Empleo de la Anepe es un servicio totalmente gratuito que realizamos por compromiso y responsabilidad social. Nuestro papel es promover el empleo y la contratación facilitando la inserción laboral de nuestros ex – alumnos, dándoles visibilidad y poniéndoles en contacto con las empresas e instituciones que les necesitan.

Es importante tener presente que el ingresar los datos al Portal de Empleo de la ANEPE o bien por la petición expresa de la empresa o institución interesada, no implica una contratación asegurada.

Información Importante

¿Cómo funciona Portal de Empleo de la ANEPE?

Una de las actividades de la ANEPE, además de la formación, es facilitar la empleabilidad de nuestros egresados, para que consigan trabajo en las empresas e instituciones que los necesitan.

Por este motivo creamos un Portal de Empleo en la que se nutren empresas e instituciones del país.

Para ello, buscamos activamente ofertas de trabajo y prácticas en Seguridad y Defensa, Relaciones Internacionales, Investigación Académica, Inteligencia, Ciberseguridad, Análisis Internacional y Emergencias en cualquier parte del país y recibimos solicitudes de empresas e instituciones que necesitan encontrar a personas formadas y especializadas.

¿Cuáles son las funciones de Portal de Empleo?

El Portal de Empleo de la ANEPE fue creada para facilitar la empleabilidad en el sector, siendo este un servicio totalmente gratuito tanto para los ex – alumnos como para las empresas e instituciones contratantes.

Las funciones de la Portal de Empleo son:

  • Asesorar a las empresas e instituciones que necesitan candidatos para que encuentren al más adecuado en el menor tiempo posible.
  • Publicar las ofertas de trabajo para que las conozca el máximo de personas posible.
  • Buscar a alumnos que encajen en las ofertas de trabajo y avisarles en tiempo y forma.

¿Qué tipo de ofertas de trabajo hay en el Portal de Empleo?

Facilitamos tanto ofertas de trabajo y de prácticas, dentro del ámbito de la Defensa, RRII e Investigación Académica.

¿Cómo es el proceso de selección a través de Portal de Empleo de la ANEPE?

PROCESO DE SELECCIÓN DESDE LAS EMPRESAS O INSTITUCIONES:

1. La ANEPE recibe las ofertas de trabajo de las empresas o instituciones mediante un correo electrónico a alumni@anepe.cl.
2. Esta oferta de trabajo se revisa y de ser aprobada se contacta con la empresa o institución.
3. La oferta de trabajo estará publicada en el sitio de “Portal de Empleo de la ANEPE”, con enlace directo a la solitud de trabajo de la empresa (linkedin, registrocivil, trabajando.com, etc).
4. El ex – alumno ingresará directamente al enlace y tendrá contacto con la empresa o
institución.

PROCESO DE SELECCIÓN DESDE LOS EGRESADOS:

1. El Egresado ingresa al link de ALUMNI/ Portal de Empleo/ ingresa tus datos.
2. El egresado ingresará en una planilla los siguientes datos: Nombre y apellidos, correo electrónico, área de competencia y su LinkedIn.
3. Cualquier empresa o institución del país nos solicita apoyo para encontrar a un candidato que cuadre con un perfil determinado.
4. El Portal de Empleo de la ANEPE revisa la base de datos de sus ex – alumnos que nos hayan hecho llegar sus datos y que cuadren con la oferta de trabajo o prácticas solicitada.
5. El Portal de Empleo de la ANEPE informa a los ex – alumnos seleccionados de su convalidación con una oferta de trabajo y les hace llegar el contacto de la empresa o institución solicitante.
6. La empresa e institución solicitante, en caso de validar el perfil, se pone en contacto directamente con los candidatos que más le interesen.