Bienvenidos

Una de las actividades que la ANEPE genera en sus egresados, es la de facilitar la empleabilidad en el sector de Defensa, Geopolítica, Inteligencia, Seguridad y Ciberseguridad.

El Portal de Empleo de la Anepe es un servicio totalmente gratuito que realizamos por compromiso y responsabilidad social. Nuestro papel es promover el empleo y la contratación facilitando la inserción laboral de nuestros ex – alumnos, dándoles visibilidad y poniéndoles en contacto con las empresas e instituciones que les necesitan.

Es importante tener presente que el ingresar los datos al Portal de Empleo de la ANEPE o bien por la petición expresa de la empresa o institución interesada, no implica una contratación asegurada.

Información Importante

¿Cuáles son las funciones del Portal de Empleo?

El Portal de Empleo de la ANEPE fue creada para facilitar la empleabilidad en el sector, siendo este un servicio totalmente gratuito tanto para los ex – alumnos como para las empresas e instituciones contratantes.

Las funciones de la Portal de Empleo son:

  • Asesorar a las empresas e instituciones que necesitan candidatos para que encuentren al más adecuado en el menor tiempo posible.
  • Publicar las ofertas de trabajo para que las conozca el máximo de personas posible.
  • Buscar a alumnos que encajen en las ofertas de trabajo y avisarles en tiempo y forma.

¿Qué tipo de ofertas de trabajo hay en el Portal de Empleo?

Facilitamos tanto ofertas de trabajo y de prácticas, dentro del ámbito de la Defensa, RRII e Investigación Académica.

¿Cómo es el proceso a través del Portal de Empleo de la ANEPE?

PROCESO DESDE LAS EMPRESAS O INSTITUCIONES:

1. La ANEPE recibe las ofertas de trabajo de las empresas o instituciones mediante un correo electrónico a alumni@anepe.cl.
2. Esta oferta de trabajo se revisa y de ser aprobada se contacta con la empresa o institución.
3. La oferta de trabajo estará publicada en el sitio de “Portal de Empleo de la ANEPE”, con enlace directo a la solitud de trabajo de la empresa (linkedin, registrocivil, trabajando.com, etc).
4. El ex – alumno ingresará directamente al enlace y tendrá contacto con la empresa o
institución.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS EGRESADOS EN EL PORTAL DE EMPLEOS:

1. El egresado ingresará al portal de empleo/inscripción de egresado y colocará su información personal en la planilla.
2. El egresado ingresará en una planilla los siguientes datos: Nombre y apellidos, correo electrónico, área de competencia y su LinkedIn.
3. El Portal de Empleo de la ANEPE revisa la base de datos de sus ex – alumnos que nos hayan hecho llegar sus datos y las compara con las ofertas de trabajo recibidas.
4. El Portal de Empleo de la ANEPE informa a los ex – alumnos de su convalidación con una oferta de trabajo y les hace llegar el contacto de la empresa o institución solicitante.
5. La empresa e institución solicitante, en caso de validar el perfil, se pone en contacto directamente con los candidatos que más le interesen.