Su finalidad es permitir a cualquier usuario tener acceso al material bibliográfico, disponiendo para ello de una cantidad determinada de obras durante un período limitado de tiempo para su uso dentro o fuera de las instalaciones de la biblioteca.
El tipo de material, plazo de préstamo y renovación, varía dependiendo de la demanda y la cantidad disponible de ejemplares.
Se realiza préstamo de material de acuerdo a las siguientes modalidades:
Funciona con la modalidad de estantería abierta, facilitando el acceso directo al acervo a los usuarios sin esperar solicitarle los libros al personal bibliotecario.
Las obras de referencias, deberán consultarse en la biblioteca.
Sólo de libros y condicionado al número de ejemplares existentes, demanda y características de la obra. Está restringido exclusivamente a alumnos y académicos y excepcionalmente se facilitarán a usuarios de otras bibliotecas.
Es un servicio de reciprocidad, constituye una cortesía, no un privilegio, ni un derecho y depende de la cooperación entre bibliotecas que tiene como objetivo, tener acceso al material bibliográfico que no se encuentren en la Biblioteca, así como facilitar a otras instituciones el acceso a los fondos de la biblioteca ANEPE.
Únicamente las bibliotecarias tienen autorización para efectuar dicho préstamo, bajo el Formulario de Préstamo Interbibliotecario, que se generará en duplicado, quedando una copia en poder de la Biblioteca Prestataria.