Centro de Desarrollo Académico (CEDA)

El Centro de Desarrollo Académico (CEDA), es el estamento de la ANEPE dependiente de la Subdirección Académica, responsable de proponer, diseñar, gestionar y evaluar el desarrollo de la función académica-docente, de acuerdo a los objetivos estratégicos determinados para cumplir con la Misión Institucional. Su propósito es la ejecución de las políticas educacionales determinadas por la Academia a través de la planificación y dirección, de la docencia de pregrado y de postgrado, así como de los cursos de educación continua.

 

Propósito

Establecer la organización, misiones y funciones de los órganos que componen la estructura del Centro de Desarrollo Académico, con el objeto de regular su funcionamiento armónico, orientado a contribuir al cumplimiento de la misión de la Academia.

Misiones y Organización General

Misión General:

Es el órgano responsable de la administración y ejecución de las actividades docentes de la Academia, dependiente de Subdirección Académica.

Misiones Específicas:

Elaborar la programación académica anual y semestral de los cursos, licenciatura, postítulos y postgrados, en conformidad a los lineamientos de la Dirección.

Gestionar y ejecutar académicamente los cursos, licenciaturas, postítulos y postgrados que se realicen en la Institución.

Integrar el Comité de Ética Académica.

Otras que, en el marco de sus atribuciones, le encomiende el Director.

Organización

El Centro de Desarrollo Académico está conformado por los siguientes órganos de trabajo:

  1. Jefatura del Centro de Desarrollo Académico (CEDA).
  2. Secretaría de Estudios.
  3. Unidad Académica.

Secretaría de Estudios

MISIÓN Y ORGANIZACIÓN GENERAL

La Secretaría de Estudios es el organismo encargado de la Planificación, Gestión, Evaluación, Apoyo y control de los procesos académicos que se desarrollan en el Centro de Desarrollo Académico, para dar cumplimiento a la ejecución de los programas docentes de la Academia, cumpliendo funciones de programación, elaboración y evaluación curricular, proceso de matrículas, registro, titulación, convalidación, becas y archivo de las actividades curriculares de los alumnos, como asimismo la evaluación de profesores, para contribuir al cumplimiento de la misión del Centro de Desarrollo Académico.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con los siguientes órganos dependientes:

  1. Secretaría.
  2. Sección de Planificación, Programación y Gestión Docente.
  3. Sección de Evaluación y Apoyo Docente.
  4. Biblioteca.

 

Unidad Académica

MISIÓN Y ORGANIZACIÓN GENERAL

Ejecutar las actividades docentes y administrativas vinculadas a los Programas de Postgrado, Pregrado y de Educación Continua que imparte la Academia, con el propósito de contribuir al cumplimiento de la misión del Centro de Desarrollo Académico.

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con los siguientes órganos dependientes:

  1. Secretaría.
  2. Sección de Postgrado.
  3. Sección de Pregrado.
  4. Sección de Educación Continua.
  5. Sección Coordinación Académica.
  6. Cátedras.

Gustavo Porcile Arellano

Jefe del Centro Desarrollo Académico
gporcile@anepe.cl
(+56 2) 25981024

Magíster en Defensa, Administración, Mando y Estrategia de la Escuela de Guerra Francesa, Licenciado en Ciencias Militares y graduado de Estado Mayor en la Academia de Guerra del Ejército; General de Brigada (R). Es graduado de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas Españoles (ESFAS) y de la Escuela de Guerra de Francia. Fue Director de Relaciones Internacionales del Ejército y Director de Logística del Ejército. Actualmente se desempeña como Jefe del Centro de Desarrollo Académico de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

Francisca Barros Sánchez

Coordinadora Académica
fbarros@anepe.cl
(+56 2) 25981020

Magíster en Ciencia Política, Seguridad y Defensa. Cientista Político con mención en Políticas Públicas. Becada para realizar estudios sobre Derechos Humanos en Washington D.C. y partícipe de otros cursos impartidos por la Chinese Academy of Social Sciences, en Beijing, como también por los Colegios de Defensa de Iberoamérica, Defense Academy of The United Kingdom y por la Royal Military Academy Sandhurst. Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

Marlene Vilches Stamatiú

Admisión de Alumnos
mvilches@anepe.cl
(+56 2) 25981054

Profesional en retiro de la Armada de Chile, con amplia experiencia, encargada de ejecutar la admisión de los alumnos de todos los programas de la Academia y recepcionar los antecedentes de los postulantes de acuerdo a la Oferta Académica anual. Además, apoyar desde un punto de vista técnico, el control de los procesos docentes que se desarrollan en el Instituto.

Edyt Burgos Benavides

Sgto 1° (Sec) de Carabineros
eburgos@anepe.cl
(+56 2) 25981049

Sargento 1 (SEC) de Carabineros de Chile, Edyt Burgos Benavides, 24 años de servicios, ha prestado servicios en distintas reparticiones en Los Ángeles, Traiguén, Temuco, Chillán y última destinación en la prefectura de radiopatrullas e Intervención Policial en Santiago; en la actualidad se desempeña en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos como asistente de coordinación de programas de estudios.